El perfume frutal de pachuli

Cuando pensamos en la elaboración de perfumes, nos vienen a la cabeza jardines repletos de fragantes jazmines y olorosas rosas, pero no siempre las mejores fragancias se han obtenido a partir de una flor.

El pachuli (o su galicismo patchouli) es una planta de apariencia muy similar a la menta o la hierbabuena de la que se extrae un aceite esencial utilizado en el campo de la cosmética desde hace cientos de años. Hoy te hablaremos del perfume frutal de pachuli, que es espectacular.

El perfume frutal de pachuli


El pachuli es originario de la India y llegó a Occidente en el siglo XIII. A partir de ese momento sus usos en distintos campos se han ido ampliando hasta nuestros días.

En la época de las cruzadas, las hojas de pachuli eran utilizadas para envolver las sedas y el cachemir, evitando deterioros y  dejando  las telas marcadas con su penetrante aroma. Su olor es tan característico que se hizo sumamente popular entre los hippies de los años 60 y 70, ya que conseguía enmascarar el fuerte olor de la marihuana...

En su línea de olor representativo de una forma de vida alternativa, los Hare Krishna han vendido durante años sahumerios de este aroma a lo largo de todo el mundo.

Muchas referencias en la música


Cuando miramos a nuestro alrededor son múltiples las referencias que encontramos del uso de esta planta. Al Stewart lo menciona en  su famosa canción “The Year of the Cat”, Joaquín Sabina en “Negra Noche”, Estopa en “Bossanova” e incluso la compañía Mattel lo utilizó en la figura de “Stinkor” de la colección “Masters del Universo”.

Los coleccionistas aseguran que aún hoy es posible distinguir en la figura su característico aroma.

El aceite esencial de pachulí es un aceite que estimula la producción de endorfinas, por eso en aromaterapia es muy utilizado para  erradicar pensamientos negativos ya que contribuye a relajar la mente y aparcar las preocupaciones.  

Frescura y sensualidad, así es pachuli


El perfume frutal de pachuli, es un perfume que ha sabido reunir en una fragancia la viveza, frescura y naturalidad  de los perfumes frutales con la sensualidad y el efecto afrodisíaco y desinhibidor del aceite esencial de pachulí, consiguiendo una fragancia ideal para largas veladas románticas.