LUNA RICCI, un perfume de Nina Ricci



Al ser humano siempre le ha fascinado la luna, enigmática, mágica y bella. Estos detalles son los que han llevado a la compañía a diseñar y crear esta fragancia de Nina Ricci. Esta ideada para los meses de verano y sus noches cálidas. Una esencia a rebosar de fantasía. 

Christophe Raynaud y Marie Salamagne son los causantes de que exista esta maravilla en nuestras perfumerías y en nuestros hogares. Es un aroma audaz, muy intenso y muy misterioso.
Se trata de un producto de curvas exquisitas y acentos golosos y dulzones, pensada para las risas sin freno y el entusiasmo de la gente joven y alegre. Es una fragancia sin precedentes, en honor a las grandes exploradoras de la vida. 

Diferente, porque es impredecible y libre. Llena de vida, cautivadora… La forma de su frasco es una manzana, representando así al mundo como si se mordiese una manzana, como si te estuvieras comiendo el mundo. 

LES BELLES DE NINA
Luna está inspirada en la historia de “Les belles de Nina”.
Luna es misteriosa y determinada. Impetuosa y sensual. Es casi una mujer.  Nina es radiante y chispeante. Una falsa ingenua y sensual. Muy pronto será mujer. Cada una de ellas se encontrará en la otra a una aliada, un vínculo instintivo que las atrae, fuerte y auténtico. No es un simple sueño, es el espejo de un mundo que se inventan y que le van dando forma conforme van cogidas de la mano.  Ambas, ayudándose mutuamente, y su animal tótem que las vigila siempre. Un búho blanco y un lobo gris, se adentran en el laberinto que es la vida, se sumergen en una tremenda incertidumbre de la que tendrán que aprender a salir juntas.  Pero nunca, jamás, podrá sobrevivir la una sin la otra.

¿QUÉ LA COMPONE?
Este es un perfume de la familia olfativa Oriental Vainilla para las mujeres. Es una fragancia que salió hace poco, en el año 2016. Se compone de notas de Salida son bayas silvestres, flor de azahar del naranjo, lima (limón verde) y naranja tangerina; las Notas de Corazón son el caramelo, siempreviva, jazmín y pera; y las Notas de Fondo son sándalo, vainilla de Madagascar, regaliz y almizcle blanco.

En sus inicios, presenta características en torno a una nota acaramelada, que incluye matices verdes que insinúan el origen del pachulí, seguida por una segunda línea en naranja ligera. A los 5 minutos forma una tonalidad húmeda de manzana, que se mezcla con caramelo. 15 minutos después pasará hacia el durazno, que se integran a los 20 minutos con el resto de notas, mostrando así un aroma en el que destaca la manzana, el verde floral, el caramelo y la tonka.

Dos horas después, la fragancia comienza a adquirir un cuerpo floral donde las líneas de caramelo caen a la base concentradas en una vainilla, con la influencia de las verdes flores siempre presente, que gira en torno al jazmín, a los lirios del valle y freisas con tintes de miel, derivados del polen, volviendo a las 3 horas a una base oscura y polvorosa del iris con miel de polen.  Finalmente, llegando a su último tirón, el perfume muestra un repunte de grosellas que se inclina más hacia la acidez de la frambuesa, conservando un centro dulce de moras, que poseen un punto en común con un atacaldo graso de iris que se mantiene en su base. 

Este perfume es juvenil. En oficina entrega una combinacón de notas que la hacen sentirse más seria, como Nina, con un dejo floral y personal que cubre el segmento informal y semiformal de manera pacífica. En caso de usarla por las noches, ofrece calidez de forma grata, en salidas con amigos, incluso acercándose al invierno y en reuniones bajo techo, que es cuando destaca el iris, pasando de una forma más natural a situaciones más informales en círculos más íntimos.

A nivel romántico, se repiten los conceptos de oficina en torno a otro aroma más personal e introvertido, tímido y sencillo, con una sección que se sienta áspera y ácida, dificultando que se desarrolle la línea acogedora del caramelo, dando la idea de que es una fragancia para el uso y disfrute de la persona que lo lleva. Esta fragancia está pensada para un rango de edad muy grande, entre los 20 y los 60 años.