¿Conoces el ácido hialurónico?


Seguramente hayas oído hablar de las cremasantiarrugas, de las antiedad, incluso también de este ácido hialurónico. Sin embargo, este último quizá no sea tan conocido por las personas, ya sea por su nombre o que no lo tengamos como esa denominación. Lo que sabemos es que, una vez te hablemos de sus efectos, irás a por uno enseguida. 

El ácido hialurónico consiste en una sustancia que se sitúa en los tejidos y órganos de las personas. Su propiedad más importarte es la de atraer y retener agua, haciendo que los tejidos siempre estén en las mejores condiciones. 

Sin embargo, con el paso de la edad su presencia disminuye de forma progresiva, lo que se resuelve en una piel con falta de hidratación, elasticidad y firmeza. Esto hace que la piel pueda empezar a abrir las puertas a las arrugas. Por otro lado, los cartílagos ya no son tan elásticos, con riesgo de romperse y hacer que sintamos dolor con cada movimiento. 

Cabe añadir que cuando llegamos a los 50, nos queda tan solo la mitad del ácido hialurónico que teníamos hace unos años. 

Es por esto que nace un producto llamado de la misma forma: Ácido Hialurónico. Pero antes de ir corriendo a la tienda más cercana a por uno, debes saber que puede haberlo de dos tipos: Reticulados y y No Reticulados.

El reticulado sería el que es como un gel y mantiene la estabilidad durante unos 6 meses, aproximadamente. Sin embargo, en NO Reticulado es líquido y durará la mitad del tiempo. 
También hay que tener en cuenta si queremos usar una versión inyectada o emplear unas gotas. Nosotros recomendamos el uso de un producto que podemos tener en casa, de una aplicación más sencilla y que no nos dará el mismo respeto que el hecho de que nos inyecten ácido hialurónico en un centro específico (pero todo depende de las necesidades).

El ácido hialurónico “de bolsillo”

Existen decenas de opciones para escoger.  Desde las cremas que ya incluyen su dosis de ácido hialurónico, hasta los pequeños frascos en forma de cuentagotas, uno de los que más recomendamos.
El ácido hialurónico ayuda a reparar nuestra piel desgastada del día a día. De esta manera, se convierte en un gran aliado para el paso del tiempo. Nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular, el desgaste de las articulaciones y tejidos, etc. 

No queremos que tu piel sienta el paso del tiempo de una forma tan brusca, por ello, este producto te ayudará a que te veas radiante durante mucho más. Solo necesitas un poco de constancia y paciencia, pues lo resultados son visibles muy pronto.

¿Dónde se suele aplicar?

Por norma general, este producto suele aplicarse
-        Para dar volumen facial y labial
-        El contorno de los labios y los alrededores de la boca
-        Las patas de gallo
-        Líneas de expresión

¿Cómo lo aplicamos?

Si, por ejemplo, vas a usar una crema, si bien es la opción más económica, puede tener un proceso lento y está pensado para pieles jóvenes y menos dañadas por este paso del tiempo. Estimulan la firmeza del rostro y la producción de colágeno.
Si optas por cápsulas, estas ayudarán contra el envejecimiento de la piel y los problemas de las articulaciones.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Esto es de vital importancia, pues, como todo, estos productos, aunque hayan sido probados de forma clínica, hay ocasiones en los que aparecen determinados efectos secundarios. Pueden aparecer tras 24 o 48 horas y, además, podrían durar alrededor de una semana.
Estos problemas pueden ser:

  • Irritación de la piel
  • Sensibilidad 
  • Dolor 
  • Durezas en el área tratada
Se recomienda no usarlo en personas embarazas ni durante la lactancia, además de personas con fuertes alergias. Estos productos siempre son convenientes hablarlos previamente con médicos especialistas para asegurarnos lo más posible