GABRIELLE, CHANEL


perfume Gabrielle Chanel
Chanel nunca nos ha dejado indiferentes con ninguna de sus creaciones. Y esta no podía ser la excepción. Hoy, presentamos un lanzamiento aflorado con muchísimo significado de la propia creadora del mismo. El simbolismo, lo icónico y la mayor de las fuerzas se condensan en un frasco llamado “Gabrielle”.

No olvidemos que el perfume que estamos presentando es parte de unos de los iconos más prestigiosos de la moda en todo el mundo, por lo que este pequeño aroma cuenta con un gran potencial en su interior. 

Olivier Polge es el responsable de la creación de esa fragancia femenina, un perfumista de gran renombre que le da vida y la mantiene siempre en la llama más flameante.

¿Cuál es el olor de tal elemento? 


“Gabrielle” es un aroma floral con un toque muy delicado de jazmines, azahar, nardos e ylang-ylang que se encadenan creando una luz envolvente, un aroma de ensueño.

No solo las floras forman parte de la composición, también lo hacen las frutas como el pomelo o la mandarina, entre otras, que le dan ese frescor más dulzón. 

Su profundidad y elegancia están a cargo de la madera de sándalo o el blanco almizcle. Quedará así una evolución constante en el aroma desde su primeros minutos hasta pasadas sus últimas horas en la piel.

¿Qué os podemos comentar acerca del frasco que lo contiene?


Suponemos que decidir el frasco en el que vamos a presentar un nuevo perfume no es nada fácil. Seguramente hayan pasado por decenar de pruebas y bocetos hasta  dar con el que le quedase como anillo al dedo. Y si, le queda perfectamente con el mensaje que busca trasmitir. 

Pocos sabían cómo iba a ser el frasco antes de ser lanzado. Algo tan carismático no podía estar en las mejores paredes y en los mejores diseños. Un diseño característico y personal, que da la sensación de ser algo tradicional pero para nada se le asemeja. 

Un perfume que hacía homenaje a la mujer, a la independencia, al poder de la misma, a su poder en la sociedad, no podía ir en un frasco cualquiera.

Hablamos de un envase cuadrado, donde las líneas y las proporcines nos pueden traer algunos recuerdos del clásico perfume de CHANEL. Su etiqueta ocre se mantiene en el centro, con el nombre y la marca, con su tipografía tan destacada. 

El color del frasco también cuenta con ese ocre, pero más pálido, mientras que el vidrio logra hacer un juego de luces muy interesante, lejos de los clásicos frascos irregulares y de líneas que no logran sacar todo el jugo que podrían.

¿Qué si nos gusta “Gabrielle”? Es posible, de hecho es la respuesta más acertada a la pregunta. Pues es especial, ideal para la mujer adulta pero las chicas más jóvenes también pueden atreverse con él si lo desean. 

Para un uso de día, mayormente, y en épocas cálidas.