SCANDAL Jean Paul Gaultier


“SCANDAL” de Jean Paul Gaultier

Es un perfume que dio su pistoletazo de salida en el año 2017, un aroma que buscó la explosión de los innumerables colores habidos y por haber. De romper las normas, de superar a los descendientes “Le Male” y “Classique”. Jean Paul Gaultier quiso ampliar con algo más picantón y lleno de sexualidad y diversión.

Y  no era extraño que el siguiente tuviera  tanto éxito, pese a la diferencia que hay entre los descendientes. Pero Jean Paul Gaultier es capaz de hacer posible cualquier cosa.

¿A qué huele?

“SCANDAL” de Jean Paul Gaultier busca conectar con un grupo de mujeres adultas, de edad media, que tengan elegancia, que sean urbanas y que sean sofisticadas. Lo tienen muy claro con sus objetivos, y buscaban que el aroma fuese ese gancho.

El perfume que forma parte de la familia Chipre Floral. Un aroma que combinar las notas florales y gourmands con ese toque chypre que siempre le da un plus a los aromas. Las Notas de Salida como la gardenia y la naranja sanguina serán los primeros en salir. Mientras, las Notas de Corazón son la miel, uno de los que más protagonismo dará durante su evolución. Y, finalmente, el pachulí daría profundidad mientras se va desvaneciendo el perfume.

¿Y qué podemos decir del frasco?

El frasco a simple vista ya nos ha llamado mucho la atención, pero no podía ser menos para Gaultier. Considerado uno de los iconos más respetados de la moda francesa y, además, por su concepción del diseño pícaro y muy creativo, los frascos tenían que transmitir todo lo anterior.

Ya lo hicieron sus anteriores creaciones, rompiendo con lo tradicional y pasando a los formatos más carismáticos. Y eso ha dado pie a generar una inmensidad de nuevas ideas con el mismo concepto de silueta.  

En el caso de “Scandal” han logrado un frasco de lo más original. Aquí el diseño no enfoca la originalidad en el frasco, sino la corona del tapón, en la que aparecen dos piernas de mujer boca abajo, como una doble lectura. Por un lado, la feminidad. Por otro, la idea de tenerlo todo “patas arriba”, de una mente de escándalo.

Su color rosa ahumado, el frasco metalizado, el nombre, la base cristalina, todo casa a la perfección para darle no solo nombre, también personalidad.