Descubre el jabón de Alepo y sus beneficios

propiedades jabon alepo
El jabón de Alepo es conocido como la versión anterior al jabón de Marsella, entre sus ingredientes más importantes y nutritivos encontramos el aceite de oliva, por eso, su elaboración comienza en el mes de noviembre, tras la recogida de la aceituna. Su proceso de elaboración se realiza en hornos de leña, al igual que se hacía tradicionalmente.

Su fórmula está compuesta por elementos totalmente naturales, al aceite de oliva se le añaden otros componentes naturales como lo son el laurel y el hidróxido de sodio, dejando a un lado los conservantes, creando un jabón respetuoso con todo tipo de pieles.

Una característica bastante curiosa de este tipo de jabón es que suele llevar dibujos grabados en su superficie color paja tan singular, y su interior esconde un secreto, al cortarlo descubrimos que su interior es verde.

Uso correcto del jabón
Los usos del jabón de Alepo variarán en función de la concentración de laurel que lleve, ya que, a mayor concentración, mayores propiedades antifúngicas y antibacterianas tendrá.
  • Jabón de Alepo de aceite de oliva y un 16% de aceite de laurel: debido a la baja presencia del laurel en los ingredientes, este jabón puede usarse entre 3 – 4 veces por semana en todo el cuerpo
  • Jabón de Alepo 60% aceite de oliva y 40% de aceite de laurel: Se debe usar como máximo dos veces por semana
Propiedades
Estos jabones naturales, se caracterizan por no llevar ningún tipo de colorantes, conservantes o perfumes, así como ningún otro tipo de producto químico. Está elaborado con productos 100% vegetales y biodegradables, es decir, se trata de un producto totalmente natural. Encontramos muchas propiedades que seguro nos ayudarán en el cuidado de nuestra piel.
  • Nutre, regenera e hidrata la piel gracias al aceite de oliva
  • Combate el acné, la psoriasis y la dermatitis
  • Gran aliado para las pieles secas y sensibles, ya que evita que se produzcan irritaciones
  • Protege de infecciones y algunas enfermedades de la piel
  •  El aceite de laurel es un antiséptico, consigue que nos relajemos y desinfecta la piel
Usos y beneficios del jabón de Alepo

Existe una gran variedad de usos para el jabón de Alepo, no únicamente se utiliza como jabón para la higiene corporal, sino que también servirá para …
  •        Evitar las polillas, para ello coloca una pastilla dentro del armario
  •        Lavar la ropa, te ayudará a eliminar las manchas de tu ropa.
  •        Quitarnos el maquillaje
  •        Espuma de afeitar. Muchos hombres utilizan este jabón a la hora de afeitarse, ya que ayuda a evitar irritaciones e hidrata la piel

Otros usos del Jabón de Alepo

Uso para Bebés

Este tipo de jabón es ideal para bebés que tengan la piel atópica, sin embargo, se deberá utilizar el jabón más suave. También habrá que llevar cuidado de que no entre en los ojos, ya que debido a su alcalinidad provoca escozor.

Uso para Cabello

Este jabón aporta volumen y brillo al pelo.
También está recomendado para personas que tengan problemas con la caspa, irritación, picor y descamaciones, sin embargo, hay que tener en cuenta que es un jabón y no un champú, por lo que hay que tener cuidado con su uso.
Para utilizar de forma correcta el jabón en nuestro pelo, lo primero de todo debemos humedecer el cabello y aplicar el jabón, después frota de manera muy suave hasta hacer espuma. Finalmente, enjuaga con abundante agua. Este paso es muy importante, ya que el cabello puede quedarse pegado y dará la sensación de que tuvieses caspa.
 Una vez enjuagado, deberás incrementar el Ph con un enjuagado de agua y vinagre, el ácido del vinagre hará que la cutícula del cabello recupere tanto el brillo como la suavidad.

¿Te animas a probarlo? Si estás interesado en adquirir este tipo de jabón, te recomendamos que visites la página de VismarEssence, esta página ofrece una gran calidad en sus productos y tiene una amplia variedad de jabones naturales elaborados con diferentes ingredientes para el cuidado de la piel.