Frascos para perfume: la historia de la seducción


La historia de los frascos para perfume comenzó mucho antes de lo que pensamos. La búsqueda por diseños llamativos y elegantes que queden anclados en la memoria del público, comenzó nada más y nada menos que en la Edad Media.

Por aquel entonces, comenzaron a aparecer los primeros perfumes debido a la necesidad de tapar o intentar esconder los malos olores que sufrían las personas debido a la falta de higiene.

Sin embargo, no sería hasta el siglo XIX que el frasco para perfume no tomase la importancia que tiene hoy en día.

Frascos para perfume en el siglo XIX

Fue Guerlain uno de los primeros fabricantes de perfume que contó con un frasco con un diseño más elaborado: un frasco en vidrio teñido en rojo.

Otro de los grandes fabricantes de perfumes de aquellos tiempos llamado Coty, fue de los primeros en empezar a comercializar sus perfumes en lujosos y llamativos frascos para perfume, el cual era más caro que la fragancia que contenía.

Fue a partir de aquí que el mundo del perfume dio un giro y comenzó a importar casi más el frasco para perfume que la mismísima fragancia.

Hasta día de hoy, hemos visto diseños que todo tipo, como los cuerpos de mujeres con corsé de los frascos de perfume de Jean Paul Gaultier o la sencillez del frasco del perfume Le Lion de Chanel.

Pero sin duda, por muy diferentes que sean, tras verlos hemos llegado a la misma conclusión: voy a saber identificar el perfume en cuanto vea el frasco. ¡Y es que de eso se trata! Con los frascos para perfume buscan crear verdaderas obras de arte que consigan hacernos desear el perfume.

El frasco de perfume en la actualidad

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de frascos de perfumes en el mercado que van desde diseños hiperelaborados hasta diseños sencillos y elegantes. Estos frascos, como ya hemos comentado a lo largo del artículo, consiguen robar todos nuestros sentidos y hacer que perdamos el norte por ellos, pero dime, tras comprarlo y una vez que se ha gastado el perfume ¿con cuántos de los frascos te has quedado para siempre?

Desde mi punto de vista, es mucho más importante la calidad del frasco: que esté fabricado en vidrio para preservar todas las notas de la fragancia, que sean resistentes, que tengan un diseño elegante y atemporal que nunca pase de moda y que pueda volver a utilizar una y otra vez.

Hace unos años descubrí esta empresa de perfumes a granel que además de tener todas mis fragancias favoritas, también cuentan con unos frascos para perfume que consiguieron enamorarme nada más verlos.

El primero que compré fue el frasco para perfume ALICE, la verdad es que me encantó su diseño cuadrado. Además, hay un montón de perfumes súper conocidos en el mercado que tienen un frasco con un diseño parecido.

Después del ALICE no me pude resistir y compré el frascopara perfume GOYA. Para mí tiene un diseño muy elegante y frágil (que no poco resistente) gracias a sus suaves líneas.

Cuéntame, ¿cuál es el frasco que te vuelve loca? J