¿Cómo cuido mi piel en verano?

protector solarEn verano las horas que pasamos en la playa y en la piscina, con el sol incidiendo en la piel nos acaba pasando factura…Y por no hablar del cloro, la sal, la humedad y los aires acondicionados que consiguen que nuestra piel aún se reseque más.
Además, no se a vosotras, pero a mí en verano me cuesta mucho mantener mi rutina de cuidado debido a los cambios de horarios y al calor, que hacen que ponerme mi crema se convierta en algo un poco incómodo. Pero, aun así, hay que evitar ser perezosas y seguir con nuestra rutina, porque, además, en verano la piel sufre mucho. 
Para ayudaros un poquito en estas rutinas de verano, os voy a dar unos consejos y a explicaros cómo consigo mantener cuidada mi piel en verano.

El protector solar, tu mejor aliado.
Ya sabemos lo importante que es utilizar protector solar, pero nunca viene mal recordarlo ya que hay mucha gente que sigue sin utilizar crema solar.
Si no nos protegemos, los rayos UVA y UVB del sol pueden manchar nuestra piel, crear quemaduras, resecar, e incluso hacer que aparezca melanoma (cáncer de piel). Por lo que ¡no te olvides nunca del protector solar!
Personalmente llevo varios años utilizando los protectores solares de Bioregena. Están formulados con ingredientes naturales que aportan un tacto suave a mi piel. Lo que más me gusta es que no deja rastro blanco y tampoco es pegajosa, se absorbe rápidamente.
Yo comienzo el verano utilizando el protector son SPF 50, pero conforme pasa el verano y mi piel se pone más morenita cambio a la de SPF 30. No te olvides de seleccionar la que mejor se adapte a tu piel.
Y cuidado, el protector solar debemos utilizarlo todos los días de verano, aunque sea para salir a hacer la compra. En la playa, además, me aplico el protector varias veces a lo largo del día, unas 2 o 3 veces.


After sun

Aun que te apliques crema solar la piel puede sufrir por los rayos del sol. Por lo que después de un día de playa o piscina, me ducho y aplico after sun.
Con el after sun me pasa lo mismo que con el protector solar, utilizo el de Bioregena porque hidrata muchísimo mi piel además de refrescarla con sus aceites naturales.


¡Exfóliate!

Muy poca gente conoce la importancia de exfoliar la piel durante el verano. Lo que va a conseguir el exfoliante es ayudar a la regeneración celular, a hidratar y a unificar nuestro moreno, pero ¡cuidado!, solo podemos utilizarlo 2 o 3 veces por semana. Si utilizamos el exfoliante muy a menudo nuestra piel puede enrojecerse e irritarse.
Mi exfoliante favorito es de Kueshi, y me lo aplico durante la ducha dándome un masaje.

Continúa con tu rutina normal

Como ya he comentado al principio, por mucho que nos cueste debemos seguir con nuestra rutina normal para el cuidado facial y corporal.
Para la cara, por la mañana y por la noche utilizo mi desmaquillante, agua micelar, tónico y cremas antes de maquillarme y salir de casa o antes de irme a dormir. Un consejo que os puedo dar es que utilicéis cremas más ligeras para evitar sensación de agobio y de calor, además de unas cremas antimanchas perfectas para el verano. Si os pasáis por este artículo podréis descubrirlas.
Los días que no voy a la playa o a la piscina sustituyo el after sun por mi crema hidratante corporal normal.
Espero que este artículo os haya ayudado y convencido de la importancia de cuidar nuestra piel en verano.  Yo siempre confío en VismarCosmetics para adquirir mis productos cosméticos, tienen marcas naturales como Naobay, Balcare y Kueshi que han conseguido darle un aspecto increíble a mi piel.