¿Cómo protejo mi piel del sol?


En verano es muy importante seguir una buena rutina para cuidar nuestra piel de los agentes externos, ya que se ve más expuesta que nunca a ellos. El sol juega un papel importante en la salud de nuestro cuerpo, ya que entre sus efectos encontramos: 

  • Un gran aporte de vitamina D 
  • Estimula las defensas
  • Con una buena protección solar y tomándolo en su justa medida, puede prevenir el cáncer
  • Favorece el estado de ánimo

Sin embargo, si no cuidamos nuestra piel antes, durante y después de estar en contacto con el sol, estos efectos favorables pueden volverse adversos, provocando quemaduras, manchas en la piel, aparición de melanomas...

A veces puede ser complicado establecer una rutina adecuada y perdernos entre tantos productos cosméticos disponibles en el mercado, así que, para ayudaros un poquito, os voy a contar cómo cuido yo mi piel del verano.
  1. Nunca salgo sin protector solar
Esta es una rutina que es conveniente seguir incluso en invierno. Mi consejo es que en invierno solo apliques el protector en aquellas partes del cuerpo que estén expuestas, como la cara, el cuello y las manos. En verano debemos aplicar crema solar por todo el cuerpo cada vez que salimos de casa. 
Mis protectores solares favoritos son los protectores de Bioregena. No te olvides de seleccionar aquel que mejor se adapte a tu tipo de piel y evitar exponerte al sol en las horas centrales del día. Además, te recomiendo que hagas como yo y repitas 2 ó 3 veces la aplicación del protector solar a lo largo del día para evitar que el sol al dañe nuestra piel.
  1. ¡No te olvides del exfoliante!
Muchas personas no saben lo importante que es la exfoliación para la piel. El exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de la piel, ayudando así a la oxigenación, la hidratación y la renovación celular. Además consigo unificar mi tono. Yo utilizo el exfoliante corporal de Kueshi dos veces por semana. Lo aplico frotando en círculos, haciendo hincapié sobre todo en las rodillas, tobillos y codos, que suelen ser las zonas que adquieren un todo más oscuro.
  1. Nuestro gran aliado: el after sun 
Tan importante es cuidar tu piel antes de tomar el sol como cuidarla después. Yo siempre utilizo el after sun de Bioregena, una leche para el rostro y cuerpo que nutre mi piel en profundidad dejándola suave y muy fresquita. Además, su composición es totalmente natural, y a mí eso ¡me encanta!
Aun que yo solo la uso después de haber ido a la playa, piscina o a cualquier sitio en el que haya estado expuesta durante mucho tiempo al sol. Para un día normal sigo utilizando mi crema hidratante.
  1. No pierdas tu rutina de cuidado
Aun que sea verano y pueda darnos pereza continuar utilizando nuestras cremas hidratantes, debemos  hacerlo. La limpieza y la hidratación de nuestra piel son importantísimas en verano, así que no pierdas la costumbre de hacerlo. 
Lo que sí que cambio en verano es el tipo de mi crema hidratante y comienzo a utilizar cremas ligeras. Yo tengo la piel grasa y en verano la crema Matificante de Naobay me salva la vida, me hidrata y además me ayuda a evitar brillos en mi piel.
Para hidratar el resto del cuerpo utilizo la crema corporal de fresa de Kueshi, que se absorbe rápidamente y además hidrata en profundidad mi piel.
Además de todos estos consejos para cuidar tu piel este verano, tengo otros dos que son igual de importantes:
  • Bebe mucha más agua. La hidratación de la piel comienza desde dentro de nuestro cuerpo
  • Evita estar mucho tiempo expuesta al sol: Así evitarás que aparezcan manchas en tu piel (además de utilizar el protector)
Mis productos de cosmética natural los encuentro siempre en Vismarcosmetics. Tienen los mejores productos cosméticos con las mejores marcas.