¿Cómo cuido mi pelo en verano?


Durante el verano nos preocupamos el doble por cuidar nuestra piel, utilizamos protector solar, intentamos no permanecer expuestos durante las horas centrales del día, utilizamos aftersun después de tomar el sol… pero aquí hay siempre un olvidado: el pelo.

El pelo también sufre por estar expuesto al sol y por el contacto con el cloro, la sal, el calor… Sin embargo, pensamos que no sufre tanto como la piel y cuando llega septiembre y miramos nuestro pelo… nos encontramos con una melena seca y sin vida.
En el artículo de hoy, os voy a contar cómo cuido mi pelo durante el verano
  1. Protégelo del sol
Siempre intento que, al igual que a mi rostro, no le dé el sol demasiado, así que cuando me voy a la playa o piscina, en mi bolsa no falta nunca una gorra o un sombrero para evitar que los rayos del sol me dañen. 
2. Tintes naturales
Este truco lo utilizo todo el año. Desde que descubrí los tintes naturales no he querido volver a utilizar un tinte normal. Evitan que el cuero cabelludo me pique ya que solo utiliza ingredientes naturales. Además, desde que los utilizo, mi pelo está mucho más grueso, brillante y con fuerza, ya que estos ingredientes lo nutren y reparan. Yo suelo utilizar un tinte vegetal, ya que al ser rubita solo puedo conseguir mi tono con uno vegetal, pero para las morenas y pelirrojas, los de tintes de henna son una opción genial.
3. Aftersun para mi pelo
Sí, como lo oyes. En Vismar Natural descubrí un gel-champú aftersun que ayuda a recuperar tanto tu piel como tu pelo después de haber estado expuesto al sol. Nunca antes lo había utilizado, y ahora no puede faltar en mi neceser.
Aceite de coco
Estoy segurísima que ya te has unido a esta tendencia, y si no… ¿a qué estas esperando?
El aceite de coco tiene un alto poder regenerante, por lo que es un excelente aftersun para nuestra piel. Y para el pelo no iba a ser menos… además de regenerarlo, también lo hidrata en profundidad, aportándole un aspecto sano, hidratado y brillante. 
Normalmente me lo aplico una vez por semana. Por la noche lo extiendo por mi pelo asegurándome de que todos los mechones queden impregnados por el aceite (no hace falta utilizar mucho aceite, con que el pelo quede un poquito empapado basta), coloco una toalla en la almohada y a dormir. A la mañana siguiente lo lavo con mis productos habituales. 
Te aseguro, que en cuanto comiences a usar el aceite de coco notarás la diferencia.
¿Qué te parece? Espero ayudarte con estos trucos y que llegues a septiembre con un pelo sano y bonito (:
Los productos que he ido nombrando los consigo en Vismar Natural, ¡incluso el aceite de coco! Han incluido una sección de alimentación ecológica en la que he encontrado productos muy interesantes.