¿Cuál es tu tipo de piel? Cuídala de la mejor forma

Existen diferentes tipos de pieles: piel seca, piel mixta, piel grasa, piel normal, piel sensible… cada una de ellas necesita un cuidado específico. Puede parecer algo obvio, pero no os podéis imaginar la cantidad de personas que utilizan cremas que no se adaptan a su tipo de piel. Elegir un producto que no se adapte a tus necesidades puede acabar resecándola y dañándola en profundidad… así que por mucho que estemos utilizando productos cuidadosos como es la cosmética natural o los productos biológicos, vamos a conseguir un efecto contrario al buscado.

A veces cuesta encontrar productos que se adapten a tu tipo de piel e incluso clasificar tu piel dentro de estas categorías puede ser una tarea un poco complicada… Así que, en este artículo, te voy a ayudar a clasificar tu piel y ver qué productos se adaptan mejor a ella. ¡Empecemos!
Piel seca
La piel seca se siente tirante y suele picar, además cuenta con un tacto áspero. Suele manifestarse especialmente después del baño con descamaciones, debido a la falta de nutrición.
Para tratar las pieles secas y muy secas se necesitan cremas que aporten los nutrientes que le faltan.
  • Crema extra nutritiva Cosmos, Naobay: contiene una combinación de aceites orgánicos nutritivos y manteca de karité que tiene como finalidad nutrir y restaurar la piel. Su fórmula contiene un extracto de jengibre, con propiedades antiedad. Estas propiedades se complementan con la función del regaliz y del extracto de arándano que hidratará en profundidad la piel.
  • Crema Bella Aurora Rich Solution: Además de hidratar y nutrir en profundidad durante 24 horas, previene la aparición de manchas y unifica el tono de la piel. La protege, repara y perfecciona gracias a una fórmula que combina una serie de activos.
Piel mixta
La piel mixta es la combinación de piel grasa y piel normal o seca. Se caracteriza por tener exceso de sebo en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) y zonas secas o normales como las mejillas. 
Piel grasa
La piel grasa se caracteriza por la secreción en exceso de sebo, lo que le da un tacto y aspecto graso, espesor y brillos. Además suelen contar con mas imperfecciones como acné y poros. 
  • Crema matificante de Naobay: Esta crema de Naobay es la que uso diariamente, la verdad es que estoy encantada con ella. Consigue hidratar mi piel y acabar con los brillos y el exceso de sebo. No contiene aceites ¡y encima ecológica!
Piel sensible
Las pieles sensibles suelen ser finas y claras. Se resecan y enrojecen con facilidad.
  • Crema Bella Aurora B7 para Piel Sensible: esta crema es despigmentante con propiedades antiarrugas. También cuenta con efecto reafirmante apto para pieles sensibles. Esta crema antimanchas unifica el tono de la piel y aporta hidratación y luminosidad.
Ahora que ya conocemos cada tipo de piel no hay excusas. Identifica cuál es tu tipo de piel y elige aquellos productos que mejor se adaptan a tu cutis. 
Además, como ya sabréis, yo siempre recomiendo elegir productos procedentes de cosmética natural y cosmética ecológica. Vismar Natural es una empresa de productos biológicos que tienen las mejores marcas de cosmética natural del mercado, ¡a mi me encanta! En esta parafarmacia también suelo comprar cremas, ya que tienen las cremas de Bella Aurora al mejor precio.