Limpieza facial diaria, ¿Cuáles son los mejores productos?

Limpieza facial
Todos sabemos la importancia de la limpieza facial en nuestro día a día, y aún así según estudios, solo 6 de cada 10 mujeres desmaquillan y limpian su rostro antes de ir a dormir. El hecho de irnos a la cama sin desmaquillar puede traer efectos muy negativos sobre nuestra salud y nuestra piel, y tenemos que concienciarnos sobre esto… Pero concretamente ¿qué sucede si no nos desmaquillamos?
¿Qué sucede si no nos desmaquillamos antes de ir a dormir?
  • La piel se regenera y renueva por la noche, por lo que si la piel no está limpia la piel envejecerá más rápido y contará con muchas más imperfecciones
  • Los poros se obstruyen, por lo que aparecen imperfecciones, exceso de sebo y la piel pierde luminosidad
  • Además de una piel con imperfecciones, también hay consecuencias mucho más negativas como la aparición de hongos en los ojos debido a no quitarnos el eyeliner o rímel antes de dormir.
Si gana nuestra pereza, nuestra piel sale perdiendo… 
Otro error que cometen muchas personas es el pensar que con desmaquillarnos es suficiente. Debemos recordar que aun que nos desmaquillemos siguen habiendo restos de contaminación, suciedad y células muertas en nuestra piel, por lo que después de usar nuestro desmaquillante habitual es preciso utilizar un limpiador facial.
¿Cuántas veces debo limpiar mi piel al día?
A pesar de todo esto, no hay volverse un obseso de la limpieza. Si lavamos mucho nuestra piel acabaremos dañando su barrera natural y al final conseguiremos que la limpieza facial nos traiga efectos negativos. Con lavar tu piel por la mañana y por la noche es más que suficiente.
¿Cómo hago la limpieza?
Lo primero de todo, y como recomendación personal, olvídate de las toallitas. Además de la cantidad de químicos que llevan y lo que contaminan el medio ambiente, no limpian tan bien como pensamos. Lo mejor es utilizar un limpiador facial en gel o espuma. Estos se extienden por el rostro con las manos dando movimientos circulares y se aclaran con agua al final.
Mis favoritos…
Y como en cada artículo, no puedo terminar sin deciros cuales son mis productos favoritos.
  • Jabón Bella Aurora Sérénité: Este jabón limpiador no puede faltar en mi neceser, y es que lo mejor de todo es que es perfecto para mi piel grasa. Además de limpiar en profundidad, me ayuda a mantener a raya el exceso de grasa y a eliminar las manchas del sol. La verdad es que Bella Aurora es una de esas marcas a las que acudo siempre que necesito algún producto nuevo.
  • Agua micelar iluminadora, Naobay: Ya sabéis que me encanta la cosmética natural y ecológica y que estoy muy concienciada con los beneficios que aporta a mi piel… A si que en mi lista no podía faltar algún producto de Naobay. Esta agua micelar está formulada por ingredientes totalmente naturales. Yo aplico el producto en un disco de algodón y con movimientos circulares lo extiendo por toda mi piel. Lo que más me gusta de esta agua micelar es la jugosidad que deja en mi piel sin engrasarla.
  • Espuma limpiadora detoxificante, Naobay: Este limpiador en espuma lo estuve utilizando durante una temporada. Deja la piel muy suave y la verdad que noté la diferencia en mi piel cuando comencé a utilizarlo. También me ayudó mucho a controlar el exceso de sebo en mi piel, que por lo que leí al comprarlo, es gracias a la acción del limón.
Antes de acabar con el artículo os quiero recordar una cosa muy importante al realizar la limpieza facial… Antes de empezar a desmaquillaros y limpiaros la cara, tenemos que lavarnos las manos. Si nos lavamos la cara con las manos sucias vamos a pasar esta suciedad a nuestra cara.
Además, la limpieza facial debe acabar con la utilización de un tónico. En verano me encanta usarlo, refresca mucho mi piel y le da mucha luminosidad.
Espero que con este artículo os haya convencido de la importancia de limpiar nuestra piel. Los productos de los que os he hablado los podéis encontrar en Vismar Natural y en Botike Parafarmacia online. Además, podrás encontrar muchos más productos como cremas antimanchas y protectores solares perfectos para este verano.