Aceite de coco para la piel

 


El aceite de coco se ha colado en nuestras vidas casi sin darnos cuenta. Desde hace ya un tiempo hasta hoy, el nombre del aceite de coco ha ido sonando cada vez más y más tanto en el mundo de la alimentación como en el mundo de la cosmética natural.

Resulta que además de ser un súper alimento cargado de nutrientes y propiedades, también tiene un montón de propiedades y beneficios para nuestra piel y cabello, ¿increíble no? La verdad es que a mí también me parecía un poco raro utilizar el aceite de coco así directamente como cosmético, pero tras haber estado usándolo un tiempo debo admitir que estoy enamorada de él y que nunca me puede faltar en casa.

Seguro que te han entrado ganas de saber cuáles son todos los beneficios que aporta el aceite de coco a nuestra piel, ¿a que sí? No te hago esperar más, ¡vamos a descubrirlo!

Propiedades del aceite de coco

  •           Su gran contenido en ácido hialurónico y cáprico hidrata la piel y el pelo en profundidad
  •           Alto contenido en vitaminas
  •           Su efecto antibacteriano ayuda a las pieles acnéicas y a que las heridas cicatricen evitando          infecciones
  •           Protege la piel
  •           Regenera las células, lo que ayuda a regenerar la piel tras quemaduras o heridas
  •           Cuenta con propiedades antiinflamatorias
  •           Tiene un aporte calórico muy bajo y regula los niveles de colesterol, por lo que es una opción muy sabrosa para incorporar en nuestra alimentación

Usos del aceite de coco como cosmético

Como ya he comentado, el aceite de coco se ha utilizado mucho más en cocina, es un alimento muy nutritivo que ayuda a cuidar nuestro organismo. Pero hoy, estamos aquí para hablar de su utilidad como cosmético.

La verdad es que gracias a las propiedades que hemos comentado en el apartado anterior, el aceite de coco tiene un montón de aplicaciones:

Crema hidratante para el cuerpo

Gracias a su composición en ácido hialurónico y cáprico, el aceite de coco es una excelente opción para usarlo como crema hidratante. Otra ventaja es que ¡no hay nada más natural!

Además, gracias a su poder antiinflamatorio y regenerador, curará posibles heridas y disminuirá las cicatrices.

After Sun                                                        

Mucha gente utiliza el aceite de coco como after sun después de haber pasado un día en la piscina o en la playa. Regenera las células y ayuda a calmar quemaduras causadas por el sol.

Crema depilatoria 

La puedes aplicar cuando vayas a depilarte con cuchilla, así evitaras rozaduras e irritaciones, y además, si te haces algún pequeño corte, el aceite de coco hará que no se infecte gracias a su acción antibacteriana.

Mascarilla capilar

Yo sobretodo utilizo el aceite de coco como mascarilla para el pelo y la verdad es que me lo deja tan nutrido y suave… Suelo aplicarme la mascarilla cada dos semanas, aunque en verano si me veo el pelo muy estropeado me lo aplico una vez por semana.

Para aplicarlo lo hago como si fuera una mascarilla normal, aplico el productos de mitad del pelo hacia abajo asegurándome de llegar a todos los mechones y lo dejo actuando toda la noche. A la mañana siguiente me lavo el pelo y ¡perfecto!

No te preocupes si tienes el pelo graso, yo también lo tengo y el aceite de coco no engrasa nada.

Crema facial

Si tienes la piel muy seca también puedes usar el aceite de coco como crema de noche, aunque puede ser un poco pringoso y agobiante, así que yo te recomendaría que buscases otras alternativas naturales como la crema  Skin Food de Weleda

Seguro que te han entrado ganas de comprar el aceite de coco y probarlo cuanto antes… Yo lo compro en Vismar Natural, en esta web compro también mis cremas favoritas y desde que incluyeron su sección de alimentación ecológica no hay día que no eche un vistazo a ver qué novedades me han traído. Además tienen unos plazos de envío muy cortos, así que enseguida tengo en casa mis productos.