Como acabar con los granos causados por la mascarilla

 

El 2020 ha venido, por desgracia, repleto de sorpresas no muy agradables y que han cambiado nuestra vida por completo. Creo que no hace falta que os cuente mucho más, ni tan si quiera que nombre la palabra Covid-19… Y la verdad es que la pandemia ha afectado a nuestra vida en general, a nuestra economía, a la forma que tenemos de relacionarnos y a nuestras obligaciones. La mascarilla se ha convertido en ese “complemento” sin el que no podemos salir a la calle y que está causando graves problemas a nuestra piel como pueden ser las espinillas y granos en la cara. Y de eso venimos a hablar hoy, de las espinillas y granos en la cara más conocidos últimamente como maskné.

Seguro que no soy a la única que le ha sucedido que desde que llevamos la mascarilla le han aparecido un montón de espinillas, poros y acné en la zona de la barbilla y las mejillas y que no encuentra la manera de prevenirlos…. Pero la verdad es que la he encontrado. Os cuento:

¿Por qué salen espinillas y acné con la mascarilla?

La verdad es que al llevar la mascarilla se produce en nuestra piel un cóctel formado por sudor, calor, humedad y dióxido de carbono que no le sienta nada bien. Además de todo esto, también hay que pensar que la mascarilla va rozando todo el rato nuestra cara.

Todo ello, consigue que nuestra piel se deshidrate, no respire y se irrite, un ambiente perfecto para la aparición de granos en la cara.

¿Cómo puedo acabar con este acné?

Ahora que ya sabemos por qué aparece el “maskné” te voy a contar la rutina diaria que estoy siguiendo este mes y que me ha ayudado muchísimo a controlar las espinillas en la barbilla.

  1. Limpia tu cara con la espuma limpiadoradetoxificante de Naobay. No utilices cepillos de limpieza facial, hazlo con la mano… nuestra piel está más sensible e irritada de lo normal por el roce de la mascarilla así que mejor hazlo mediante un suave masaje con la mano. Esta espuma ya la llevo utilizando un tiempo y la verdad es que me encanta, sus extractos naturales  mejoran la circulación de la piel, controlan el exceso de grasa e impurezas como las espinillas y evitan la oxidación y el envejecimiento.
  2. Una o dos veces por semana utilizo la mascarillafacial madera negra fósil. Este producto de Naobay todavía no lo había probado y me ha sorprendido. Ha conseguido eliminar impurezas y suciedad en mi piel dejándola súper suave y reduciendo bastante las espinillas.
  3. Hidrata tu piel. La hidratación es súper importante y no podemos olvidarnos de este paso. La verdad es que yo he seguido utilizando mi crema hidratante habitual.
  4. Refresca tu piel y apórtale nutrición fuera de casa. La bruma facial también puede ser un gran aliado, sus ingredientes naturales hidratarán, oxigenarán y recuperarán tu piel en cualquier lugar y cualquier momento.
  5. Los labios también se me resecan mucho más por culpa de la mascarilla, así que cuando los noto deshidratados me aplico el lipbalm de Purobio.

Ya sabéis que estas recomendaciones de productos y artículos que escribo los hago porque me gusta mostraros productos con una buena relación calidad-precio y que personalmente me han funcionado. Así que también me gustaría deciros que no hay ningún tratamiento ni producto milagroso para esta situación tan partículas. El llevar todo el día la mascarilla puesta afecta muy negativamente a la piel, pero aunque no acabemos con el acné y las espinillas, debemos seguir tratamientos adecuados para asegurarnos que al menos nuestra piel está sana.