¿Cómo desmaquillarse correctamente?

 


En el artículo de cosmética que os traigo hoy vamos a descubrir cómo desmaquillarnos correctamente. Seguro que piensas: ¡Vaya, si yo ya lo hago bien, utilizo mi desmaquillante y mi agua micelar y sobra! La verdad es que antes de investigar, yo pensaba igual que tú, e invertía menos de 10 minutos en desmaquillarme ya que no utilizaba los productos necesarios ni los pasos que obligatoriamente debemos seguir.

Piénsalo de esta forma: si por la mañana tardamos más de 10 minutos en maquillarnos, ¿por qué tardamos menos en desmaquillarnos? Sé que muchas veces nos da mucha pereza y llegamos tarde a casa, y optamos por soluciones como ducharnos y que el agua se deshaga del maquillaje. Sin embargo, así lo único que conseguimos es dañar nuestra piel, ya que realmente, no la estamos limpiando.

¡Manos a la obra!

Pasos a seguir para desmaquillarse correctamente

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar nuestra cara con un jabón suave que se adapte a tu tipo de piel (no lo olvides). Estos jabones nos ayudan a eliminar maquillaje y suciedad de nuestra piel. Yo comencé a utilizar los jabones ecológicos de Balcare y con ellos prácticamente consigo eliminar casi todo el maquillaje.
  2. Una vez nos hayamos limpiado nuestra cara con el jabón, desmaquíllate los ojos con un desmaquillante específico para los ojos que no sea agresivo, así eliminaremos la máscara de pestañas y eyeliner. Te recomiendo que pruebes el desmaquillante bifásico de ojos de Kueshi, al estar enriquecido con aceites naturales, te costará mucho menos eliminar el maquillaje.
  3. Si llevas los labios pintados, utiliza discos desmaquillantes con un poco de leche desmaquillante para deshacerte del pintalabios.
  4. El siguiente paso es aplicar agua micelar en un algodón y aplicarlo por todo el rostro para limpiar y eliminar posibles restos de maquillaje de nuestra piel. El agua micelar de Naobay llevo utilizándola ya unos cuantos años y no me canso de ella, la verdad es que desmaquilla a la perfección y además aporta un aspecto luminoso a mi piel.

Ahora que ya tenemos nuestra piel desmaquillada y limpia no pienses que se han acabado los pasos que debemos seguir. Tan importante es desmaquillarnos como hidratar, nutrir y recuperar nuestra piel después de ello.

Tras desmaquillarnos sigue el cuidado

Una vez tengamos nuestra piel limpia libre de maquillaje y polución, nuestras células van a absorber mejor las cremas y productos que apliquemos. Además, con la utilización del maquillaje y con el paso del tiempo a lo largo del día, nuestra piel se reseca, pierde nutrientes y tiene a envejecer si no aportamos los nutrientes que necesita.

  1. Lo primero que debemos aplicar en nuestra piel es el contorno de ojos, para mantener una mirada joven y despierta, evitando las ojeras y bolsas. El contorno de ojos de Balcare es uno de las pocas cremas que hay conseguido disimular mis ojeras.
  2. Una vez hayamos aplicado el contorno de ojos, debemos aplicar nuestra crema hidratante, sérum o nuestros productos habituales. Yo por ejemplo últimamente estoy utilizando la crema Bella Aurora "Bella" Día SPF20 Piel Mixta-Grasa porque tengo unas pocas manchas en la piel y quiero deshacerme de ellas.

Desmaquillarnos no sirve únicamente para limpiar nuestra cara, si no que conseguimos mantenerla hidratada, nutrida y sana, evitando la aparición de arrugas, manchas e incluso de hongos por haber dormido maquilladas. ¡Cuida tu piel!

Los productos de Bella Aurora podrás encontrarlos en esta parafarmacia, además, ¡están en oferta! Los productos de cosmética natural podrás encontrarlos en Vismar Natural.