Descubre los beneficios de usar champú natural y gel natural para bebé


Que los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos no es ningún secreto, y cuando hablamos de “lo mejor” abarcamos un amplio abanico de situaciones: que consigan sus sueños, que crezcan con una infancia feliz, que tengan lo que necesiten, que crezcan sanos y fuertes… Por eso, cada día más y más padres se suman al carro de los productos ecológicos para bebés.

La verdad es que hace unos años, cuando tuve a mi hijo, yo también decidí utilizar productos de cosmética natural y ecológica para cuidar a mi bebé, y tengo que decir que desde entonces, la cantidad de productos ecológicos ha crecido una barbaridad… Y debido a esto, en un solo artículo es imposible de nombrar todas las categorías de productos ecológicos para bebés, así que hoy vamos a centrarnos en productos de higiene como el champú natural y el gel natural.

¿Por qué utilizar gel natural y champú natural?

La respuesta es muy sencilla: los productos de higiene “normales” cuentan con una gran cantidad de tóxicos, químicos, parabenos, alcoholes y perfumes en su formulación que dañan la piel del bebé… Piénsalo así: imagínate bañar a tu bebé e incluir en su esponja un poco de alcohol… ¡ni locos lo haríamos! Entonces, ¿por qué eliges productos que contienen estos ingredientes?

¿Qué ingredientes debo evitar que contengan los productos de mi bebé?

  • Perfumes artificiales: La mayoría de los productos de higiene incluyen perfumes sintéticos y que contienen alcohol para que “olamos bien”. La verdad es que es algo innecesario, ¡con lo bien que huelen los bebés! Estos perfumes lo único que consiguen es resecar la piel y el cabello. Aunque en muchos geles naturales o champús naturales podrás encontrar que contienen perfumes naturales, pero estos si que son aptos ya que es el aroma que desprenden los ingredientes utilizados en la formulación.
  • Parabenos: Seguro que no hace falta que te explique lo perjudiciales que son los conservantes… pues imagínate aplicarlos al pelito de nuestro bebé. Estos parabenos causan sequedad en la piel y cabello, picor en el cuero cabelludo y debilitamiento del cabello.
  • Sodium Laurel Sulfate/SLS: Este nombre que no nos dice nada en realidad es un detergente ya que limpia bien y hace mucha espuma. ¡Imagínate lavarnos con un detergente! Es una locura, así que no utilices productos que contengan este ingrediente, ya que elimina los aceites naturales de la piel, debilitándola y resecándola.
  • Siliconas: La silicona utilizada en el champú ayuda a suavizar, acondicionar el cabello aplicando una capa de brillo artificial al cabello, lo que evita que los nutrientes penetren en él.

Mi selección para el baño de productos ecológicos para bebés

La verdad es que la marca que más me gusta en cuanto a productos ecológicos para bebés es Weleda, que cuenta con productos como el gelde baño en crema de caléndula, o el gel champú de caléndula. La verdad es que dejan un olor muy suave y agradable a la caléndula e hidratan y limpian muy bien la piel de los bebés.

Otros productos que también he probado y que también me han convencido es el champú natural de Urtekram y los geles de la marca Roofa

Espero haberos convencido de la importancia de usar productos ecológicos para bebés y que empecéis a investigar un poquito más sobre estos productos. Os animo a visitar entradas anteriores de mi blog, hay muchas sobre bebés en los que podréis descubrir más productos.