En invierno cambia tu crema hidratante


Con los cambios de tiempo las necesidades de nuestra piel también lo hacen. La aparición del frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura traen consecuencias horribles para nuestra piel como puede ser la deshidratación y desnutrición o afecciones más graves como pueden ser los sabañones o las rojeces en la piel. La pregunta es, cuando hace frio en la calle, nosotros ¿qué hacemos? Nos abrigamos, entonces, si nosotros nos abrigamos, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestra piel? Puede parecer una tontería o algo sin importancia, pero cambiar de crema hidratante en invierno puede evitarnos muchos problemas.

¿Qué efectos negativos puede causar el frío en nuestra piel?

Si no cuidamos nuestra piel en invierno y la protegemos con una crema hidratante adecuada, nuestra piel puede sufrir:

  •           Aparición de rojeces que pueden convertirse en rosáceas si no se cuidan adecuadamente
  •           Piel deshidratada y reseca que pierde su elasticidad y llega a doler y dar sensación de tirantez
  •           Urticarias a frigore, es decir una reacción alérgica tras estar expuestos al frío que causa la aparición de habones.

Como vemos, no estamos ante cualquier tontería. Además, cabe recordar que la piel es la primera barrera con la que se topan agentes patógenos externos para entrar en nuestro organismo, por lo que si no la cuidamos y no potenciamos su barrera natural, va a ser mucho más fácil que se introduzcan en nuestro cuerpo al encontrarse con una piel débil sin defensas. Y con los tiempos que corren, deberíamos tomarlo todavía más en serio.

¿Cómo puedo evitar que mi piel sufra en invierno?

Evitar que el frío dañe nuestra piel es una tarea muy sencilla: basta con adaptar nuestra crema hidratante a la época del año en la que estamos.

Al igual que en verano utilizamos cremas más suaves y ligeras porque hace mucho calor, en invierno necesitamos una más densa para que proteja a la piel del frío.

Cualquier crema hidratante nos servirá, pero recuerda que tienes que elegir aquella que se adapte a tu tipo de piel, si no, estaremos dañándola igual. Como consejo, os recomiendo que utilicéis siempre cremas con ingredientes como pueden ser el aloe vera o la manteca de karité, que ayudan a proteger, hidratar y regenerar la piel en profundidad.

Mi recomendación de cremas hidratantes

Ahora que ya sabemos lo importante que es cambiar de crema hidratante en invierno, no podía terminar el artículo sin enseñaros cuáles son mis cremas hidratantes favoritas… Así que, ¡aquí las tenéis!

  • Cremas Neutrógena: En invierno la piel de mi cuerpo siempre pide Neutrógena… Estoy segura de que ya habéis probado estas cremas y de que estáis conmigo cuando digo que son una de las cremas más hidratantes que hay en el mercado. Personalmente, la piel de mi cuerpo es extra seca y las cremas corporales de Neutrógena son las únicas que consiguen mantener hidratada mi piel 24 horas.
  • Crema corporal hidratante de cáñamo con CBD,Alvinatur: Este está siendo el descubrimiento de mi año. Esta crema corporal natural está formulada con aceite de cáñamo, almendras, oliva, manteca de karité, aloe vera y CBD que nutren, hidratan y reparan la piel en profundidad. La verdad es que esta crema también consigue mantener mi piel hidratada y nutrida. Según he leído, también tiene un gran poder antiinflamatorio, antioxidante y  analgésico, por lo que ayuda a combatir el acné.
  • Bella Aurora Solution Hydra Rich: Como suelo decir, Bella Aurora siempre tiene la solución. Esta marca mundialmente conocida por sus cremas despigmentantes cuenta con cremas como la Hydra rich solution que hidratan la piel en profundidad aportando elasticidad y nutrición.  Además, esta crema también cuenta con poder despigmentante y con protector solar de factor 15.
  • Pack Balcare piel luminosa: Si lo que vas buscando es una opción de cosmética natural, este es tu pack. Balcare piel luminosa está formado por un sérum de ácido hialurónico puro + Vitamina C, Emulsión Antiarrugas Ecológica y Crema contorno de ojos. Al utilizar estas cremas juntas vamos a conseguir una piel hidratada, nutrida y protegida de los agentes externos. Además, cuenta con poder antiedad.

Ahora que ya sabes lo importante que es cuidar nuestra piel con una crema hidratante adecuada, espero que no tardes en empezar a hacerlo, ¡cuídate!

Los productos que te he ido nombrando podrás encontrarlos en esta parafarmacia online y en estaweb de cosmética natural a muy buen precio.