Contorno de ojos, ¿por qué usarlo?

 

El contorno de ojos es uno de los cosméticos de nuestra rutina que no deberíamos saltarnos por nada del mundo. La zona de los ojos está compuesta por la piel más fina de toda la cara, y por ello necesita un cuidado especial.

La zona del contorno de ojos pierde su elasticidad y firmeza a causa de los gestos al hablar, sonreír o simplemente parpadear. Además, la piel de esta zona se encuentra menos protegida ya que contamos con menos glándulas sudoríparas.

Los agentes externos también afectan negativamente a la piel de nuestro contorno de ojos, al igual que pasar mucho tiempo delante de pantallas y dormir poco.

Pero no os preocupéis, que el contorno de ojos está aquí para salvarnos.

¿Qué es el contorno de ojos?

El contorno de ojos es una crema que se crea específicamente para la zona de las ojeras y el resto de la piel que rodea los ojos.

La función del contorno de ojos es básicamente reducir las bolsas, arrugas y ojeras, eso sí, siempre y cuando creemos un hábito a la hora de aplicar la crema.

El contorno de ojos lo que va a conseguir es hidratar esta piel, de forma que evita la aparición de arrugas, bolsas y ojeras. Además, reactiva la circulación sanguínea y descongestiona la zona para que desaparezcan las ojeras.

Ninguna crema es milagrosa y para que sea totalmente efectiva hay que crear un hábito de uso y ser muy constante.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

La zona de las ojeras y de alrededor de los ojos es una zona muy sensible, por lo que cuando vayamos a aplicar el contorno de ojos debemos hacerlo dando pequeños toques con el dedo sobre la zona de las ojeras y con movimientos circulares muy suaves en sentido contrarios de las agujas del reloj en los párpados.

¿Cuándo aplicar el contorno de ojos?

Cuando llegamos a este punto podemos encontrar discrepancia, hay personas que señalan que el contorno de ojos hay que aplicarlo antes de la crema hidratante y otras después, pero la realidad es que el contorno de ojos hay que aplicarlo antes de la crema hidratante.

Primero de todo, recuerda que debes lavarte la cara y secarla con toquecitos, después aplica el contorno de ojos y tu crema hidratante habitual. Repite esta acción por la mañana y noche.

¿A qué edad se debe comenzar a utilizar el contorno de ojos?

Nuestra piel va cambiando conforme nosotros vamos creciendo y envejeciendo, por ello dependiendo de la edad que tengamos deberemos elegir uno u otro contorno de ojos.

Realmente no hay una edad fija a la que se debería empezar a utilizar el contorno de ojos, ya que cada piel es un mundo y hay otras muchas variantes como el tipo de piel, la alimentación y el estilo de vida que van a intervenir en el envejecimiento de la piel. Sin embargo, como siempre digo: mejor prevenir que curar, por lo que entorno a los 20 años sería la edad idónea para comenzar a utilizar el contorno de ojos y prevenir el envejecimiento de la zona.

Pero, como hemos dicho, no podemos elegir cualquier contorno de ojos, tenemos que elegir uno que se adapte a las necesidades de nuestra piel y a nuestra edad. Por ejemplo:

  • Para pieles jóvenes: el contorno de ojos perfecto para las pieles jóvenes son aquellos que hidraten y calmen la piel, y que además contengan vitamina e, como el contorno de ojos de Balcare o el contorno de ojos fluido de Naobay, que además cuentan con aloe vera.
  • Para las pieles más maduras: a partir de los 30 años la piel comienza a perder elasticidad y a envejecer, por lo que deberemos elegir un contorno de ojos con poder antiedad. En este caso sería muy bueno elegir contornos de ojo con poder antioxidantes que ayuden a producir colágeno o aquellos que contengan ácido hialurónico. En este caso te recomiendo el contorno de ojos y crema suave de Naobay
  • Para problemas con manchas: también existen otros contornos de ojos para pieles más maduras o con problemas como pueden ser las manchas, y aquí es donde entra en juego el contorno de ojos de Bella Aurora, que además de reducir las ojeras, también ayuda a eliminar las manchas de esta zona.

Yo por ahora utilizo el contorno de ojos y crema suave de Naobay, que lo compro en esta tienda de cosmética natural. Decidme, ¿los habéis probado?