Exfoliar la piel en invierno: ¿por qué es importante?


A día de hoy siguen habiendo muchas personas que piensan que la exfoliación tiene que ver más como un tratamiento de belleza extra que la gente utiliza y no como una “obligación” o algo que deberíamos hacer cada semana.

Utilizar exfoliante va mucho más allá de un tratamiento de belleza, ya que básicamente su función es regenerar las células de nuestro cuerpo, lo que ayuda a que además las células muertas no se acumulen en los poros.

Nuestra piel en invierno

Nuestra piel en invierno, debido a las bajas temperaturas, suele escamarse y resecarse, tomando un aspecto poco luminoso y sin vida. Antes esta situación la solución que se suele tomar es comenzar a utilizar multitud de cremas, pero realmente, el único que puede ayudarnos es el exfoliante.

La exfoliación en invierno es tan necesaria e importante como en verano, ya que si nuestras células se mueren a causa del frío, pero no las eliminamos de nuestra piel, se van acumulando. Cuando las células muertas se acumulan, por mucho que utilicemos cremas hidratantes, realmente no estaremos haciendo nada, ya que estas células no deja que la piel absorba de manera adecuada las cremas.

En invierno, utiliza exfoliante

La exfoliación en invierno debe realizarse de la misma forma que es verano: todas las semanas pero sin abusar, ya que podemos irritar y dañar nuestra piel. Con hacerlo 2 veces por semana bastará.

¿Qué exfoliante utilizo en invierno?

Lo más recomendable es utilizar exfoliantes suaves, ya que si utilizamos exfoliantes de grano más grueso podemos dañar la piel, y sinceramente, un exfoliante más suave cumple la misma función.

A lo largo de los años he ido investigando y probando diferentes exfoliantes para ver cuál es el que mejor me funcionaba, y al final encontré estos en esta empresa de perfumes y ambientación a granel que me enamoraron:

  • Jabón exfoliante Corporal de Carbón Activo: Lo que más me gusta de estos exfoliantes es que además de un exfoliante también es un jabón, lo que le convierte en un exfoliante súper suave. Los Exfoliantes de carbón activo están creados con la cáscara de coco o madera y además este también cuenta con aceites esenciales en su composición
  • Geles Exfoliantes corporales de diferentes aromas: Estos van en botellas como si fuese gel y además están disponibles en diferentes aromas como la miel, coco, caramelo y fresa. Yo, como amante de la miel que soy…. El exfoliante de ese aroma me vuelve loca. La verdad es que estos son los que estoy utilizando ahora mismo y me encantan como dejan mi piel, ya que al combinarlo con el gel se consigue un exfoliante suave y nada agresivo que suaviza mi piel y la hidrata.

Recuerda que para cuidar tu piel es muy necesario incluir el exfoliante en tu rutina ¡incluso en invierno!

Como ya he dicho,  yo encontré los exfoliantes en esta empresa de perfumería y ambientación a granel. Cuéntame, ¿Cuál es tu exfoliante favorito? J