Jabón natural: no más químicos para la piel


Las alternativas naturales están presentes en prácticamente todos los productos que existen. La cosmética natural, de la que ya venimos hablando un tiempo, cuenta con la versión natural de todos sus productos: cremas naturales, jabón natural, champú natural… y esta tendencia no se debe a un simple capricho, lleva mucho más escondido.

Los jabones naturales no son más que el resultado de una búsqueda incansable de cosméticos y productos de higiene formulados por hierbas, plantas y aceites naturales que eviten el uso de los químicos.

Los químicos que se utilizan en la cosmética convencional resecan, dañan y debilitan nuestra piel, creando un efecto totalmente contrario al que estamos buscando con su uso. Además estos                                                                                                químicos no solo dañan nuestra piel, sino que                                                                                             también contaminan el medio ambiente mediante                                                                                        su producción y los desechos que se crean al                                                                                                utilizarlos.

Beneficios de utilizar jabón natural

Utilizar jabón natural va a aportar muchos más beneficios a nuestra piel de los que pensamos. Te los enumero a continuación:

  • La formulación de los jabones naturales consiguen mantener la glicerina, que es perfecta para la piel sensible y seca. La glicerina es perfecta para tratar eczemas, para disminuir el picor de piel y tratar problemas de la piel
  • El jabón natural no cuenta con perfumes o fragancias artificiales en su formulación. Cuando un jabón cuenta con perfume en su formulación, quiere decir que también contiene alcohol en su formulación, lo que puede dañar la piel y resecarla. Los jabones naturales cuentan únicamente con fragancias naturales procedentes de las plantas que se utilizan para su formulación
  • Los aceites naturales y esenciales que se utilizan en la creación del jabón natural cuenta con propiedades terapéuticas que como ya hemos comentado, pueden ayudar a mejorar problemas de la piel
  • No cuentan con plásticos, siliconas o derivados del petróleo, por lo que además de cuidar nuestra piel, también estamos cuidando el medio ambiente
  • Cuentan con aromas naturales, es decir, puedes elegir los aromas que más te gusten, existen jabones de aceite de rosa, de lavanda, de canela… solo tienes que elegir el que más te guste y disfrutar de su aroma. O incluso, si te atreves ¡hacer tu propio jabón natural artesanal!

Mi selección de jabón natural

Yo todavía no me he animado a hacer mi propio jabón casero, por lo que los compro por internet, y sinceramente tengo unos cuantos favoritos entre los que no sabría elegir.

  • Jabones artesanales de Vismaressence: esta empresa de perfumes además cuenta con una selección de jabones naturales que ¡me encanta! Tengo las manos bastante secas y en casa nunca me falta el jabón natural de aceite de oliva con aloe vera. La verdad es que después de lavarme las manos me las noto mucho más suaves y nutridas.
  • Jabón natural aceite de Neem, Balcare: este jabón se lo compro a mi madre ya que tiene psoriasis en las manos y le ayuda mucho. Limpia la piel en profundidad y mejora bastante la psoriasis, además ayuda a que se absorba mejor su tratamiento habitual. Por lo que puedo ver en la web donde lo compro, también tienen jabón natural de leche de burra, y estoy deseando probarlo
  • Champú natural de Valquer: el champú natural no es exactamente un jabón, pero al fin y al cabo tienen la misma finalidad: limpiar y cuidar la piel y el cabello, así que os voy a hablar un poco del champú natural de Valquer. Este champú sólido me enamoró desde el primer momento, es un champú sin sulfatos que me deja el pelo siempre súper limpio y que además cuida mi piel. Su olor natural me encanta.

Os he ido etiquetando las web donde compro mis jabones, pero por si acaso os lo dejo aquí: el jabón natural de aceite de oliva es de Vismaressence, el jabón natural de aceite de Neem lo podéis encontrar en Vismar Natural y el champú en mi parafarmacia online de confianza J