Las toallitas íntimas y la higiene femenina

En ciertas ocasiones, y sobre todo cuando estamos fuera de casa, nos sucede que nos encontramos con ciertos problemas en cuanto hablamos de higiene íntima. Seguro que no soy a la única que le ha sucedido que estando fuera de casa en uno de esos días eternos en los que no puedes ni parar 2 minutos, se ha visto en la necesidad de tomar un momento para su higiene íntima… y aquí es donde entran en juego las toallitas íntimas.

Las toallitas son un recurso al que acudimos muchas mujeres cuando hablamos de higiene íntima, y estas pueden ser un gran aliado en momentos puntuales como cuando estas fuera de casa y vas al baño. Sin embargo, muchas mujeres utilizan las toallitas íntimas cada día y a cada momento como método principal de higiene íntima, y esto puede ser un error si no sabemos        elegir correctamente las toallitas íntimas.

Toallitas íntimas, un método que complementa la higiene íntima

Sí, como acabáis de leer, las toallitas íntimas pueden complementar otros métodos de higiene íntima, pero nunca sustituirlo.

Elegir unas toallitas íntimas cualquieras puede traer graves problemas a nuestra piel y a estas partes tan delicadas. En el mercado, existen infinidad de toallitas íntimas cargadas de químicos, alcoholes y perfumes que debilitan la piel y acaban con el pH natural y la barrera de la vagina, haciendo que se vea incluso más expuesta a infecciones de orina.

Hay que llevar especial cuidado con las toallitas que prometen la eliminación de los olores y que te aseguran que aportarán un aroma agradable, ya que como he comentado anteriormente, esto quiere decir que cuenta con perfumes sintéticos, y por ende alcohol.

Aunque no todas las toallitas del mercado son peligrosas para la salud íntima, existen una gran variedad de toallitas íntimas naturales y ecológicas que pueden desarrollar un buen papel en la higiene íntima.

No abuses de las toallitas íntimas

Como ya hemos dicho anteriormente, utilizar siempre toallitas como único método de higiene es un grave error, y todavía más si son sintéticas.

El mejor método para mantener una higiene íntima adecuada es lavar cada día la zona con agua y jabón. Esta es la única forma con la que conseguiremos mantener un higiene 100% adecuada. 

Toallitas íntimas de Biogenya

Aunque no siempre podemos disponer de esa agua y jabón, y en ciertos momentos en los que estamos fuera de casa y necesitamos lavar la zona las toallitas íntimas van a ser un gran aliado.

A mi, desde pequeñita me ha gustado llevar siempre encima un paquete de toallitas íntimas para cuando estoy fuera de casa, pero hace unos años, comencé a notar molestias y un poco de escozor a causa de las toallitas que usaba. Por ello, comencé a buscar toallitas íntimas naturales y descubrí las toallitas de Biogenya.

Las toallitas íntimas de Biogenya están formuladas por algodón orgánico y extractos naturales que respetan el pH fisiológico de la vagina. Además, estos extractos naturales ¡ayudan a evitar las infecciones de orina! La verdad es que no salgo de casa sin ellas, son perfectas para usarlas en momentos puntuales. Y creo que lo mejor de todo es la sensación de limpieza y frescura que dejan en la piel.

Las toallitas íntimas de Biogenya las compro en esta parafarmacia online a muy buen precio. Además, tienen los dos tipos de toallitas: las refrescantes y las calmantes.