Olympéa, el perfume de las diosas griegas

 

Olympéa de Paco Rabanne nació en el año 2015 como versión femenina del perfume Invictus. Esta fragancia se inspira, como podemos ver en su estética, en la mitología griega, la inteligencia, belleza y la fuerza única que poseen las mujeres, representadas como diosas griegas. Una fragancia que cualquier fabricante de perfumes desearía haber creado.

Con el perfume Olympéa, Paco Rabanne busca representar esa heroína que hemos estado comentando anteriormente. La elegida, una mujer inteligente y con una fuerza desbordante  que supera a la de cualquier hombre.

Además, si nos damos cuenta su nombre ya nos adelanta qué nos vamos a encontrar con esta fragancia, ya que el nombre está inspirando en el monte Olimpo, lugar el cual según la mitología griega era el hogar de los dioses.

¿A qué huele Olympéa de Paco Rabanne?

En este perfume, Paco Rabanne ha conseguido obtener una enigmática fragancia de la familia olfativa oriental floral marcado por toques vainillas un tanto saladas. Cuando aplicamos el perfume en nuestra piel, comienzan a aparecer notas cítricas como la mandarina verde, y notas más florales como el jazmín y la flor de jengibre. La fragancia termina con toques amaderados provenientes de la cachemira, el ámbar gris y el sándalo.

¿Qué representa Olympéa?

Como hemos comentado al principio del artículo, Paco Rabbane con Olympéa buscaba la representación de las diosas griegas, su sensualidad, fortaleza y poder. Una mujer con una desbordante feminidad que consigue todo lo que desea y supera todos los obstáculos que la vida le presenta.

Una mujer fuerte que no deja a un lado la sensualidad y fragilidad, representada por la modelo Luma Grothe.

El frasco de Olypéa

El frasco de Olympéa podría catalogarse más como una obra de arte.

El diseño de este frasco de perfume busca representar las curvas, feminidad y belleza de la mujer, de ahí que cuente con ese diseño geométrico. Además cuenta con elementos atemporales como la corona de laurel que representan y aclaman la victoria de la mujer frente a la vida.

Por otro lado, el tapón es toda una piedra preciosa, que representa la feminidad y belleza de la mujer.            

El color del frasco, auguran el aroma fresco y femenino de esta fragancia con su color que me recuerda al oro rosa.

 

Después de estar investigando y haber probado este perfume os puedo asegurar que con su aroma consigue plasmar a todas las diosas y mujeres fuertes. Puedo deciros con total seguridad que este sería el perfume que usarían mujeres tan poderosas como Cleopatra, Wonder Woman o la diosa Niké.

Cuéntame, ¿lo has probado? J