¿Por qué debemos utilizar una crema corporal?

crema corporal


Seguro que muchas veces, después de la ducha y mientras te pones la crema hidratante por el cuerpo, te has preguntado ¿por qué será tan necesario utilizar crema corporal cada día? Bien, más allá de un motivo estético con el que conseguir una piel suave y aterciopelada, la utilización de crema corporal atiende motivos de salud. Sí, como lo oyes, mantener una piel hidratada va a ayudarnos a mantener una buena salud a nivel corporal.

La piel humana necesita entre un 10% y 13% de agua para mantener sus propiedades. La piel es la primera barrera que mantiene fuera de nuestro organismo a patógenos externos y si no se mantienen estos niveles de agua, se vuelve frágil y vulnerable, abriéndole la puerta a todas estas amenazas externas.

Además, evitarás las grietas, rojeces y picores, manteniendo tu piel joven y radiante.

Ahora, veamos 5 razones más por las que utilizar crema corporal

Razones para utilizar crema corporal

  1. Mantener la piel hidratada ayuda a mantener la barrera cutánea sana. Si no se mantiene la piel hidratada, comenzarán a aparecer descamaciones y áreas opacas más frágiles por las que podrán entrar agentes patógenos. Además, hará que nuestro bronceado dure menos tiempo.
  2. Con el paso del tiempo, la piel se deshidrata más fácilmente al volverse más fina, así que si utilizamos una crema corporal conseguiremos mantener el agua en nuestra piel y tener una piel elástica.
  3. El trabajo de la crema corporal va más allá de hidratar la piel. Su composición aporta vitaminas, fibras y demás nutrientes que además de alisar la piel y disminuir signos de la edad, la fortalece para evitar que entren agentes patógenos a través de ella.
  4. Al frío le queda poquito para llegar, y en este momento utilizar crema hidratante es todavía más importante. La piel con el frío tiende a resecarse ya que  hay menos humedad y solemos pasar más tiempo en sitios cerrados. El hecho que el aire no se renueve promueve el resecamiento de la piel.
  5. Mantener la piel hidratada y nutrida ayuda a evitar la aparición de manchas y estrías

Consejos para mantener una piel hidratada y nutrida

Como hemos visto, mantener nuestra piel hidratada es una tarea muy importante, y debemos realizarla de manera correcta. Utilizar simplemente una crema corporal no basta.

1.       Mantén un estilo de vida saludable. Come sano y variado y haz ejercicio para liberar toxinas.

2.       Los últimos instantes de la ducha utiliza agua fría para ayudar a la microcirculación sanguínea

3.       Utiliza geles, jabones y cremas específicos para tu tipo de piel y si puede ser con ingredientes naturales

4.       Utiliza exfoliante

5.       Hidrata tu piel a diario y si puede ser después de la ducha. Aplica la crema corporal mediante masajes circulares

6.       Utiliza crema solar siempre, incluso en invierno (aun que puedes aplicarla solo en las partes que te de el sol)

7.       Si has estado expuesto durante mucho tiempo al sol utiliza after sun

Mi último descubrimiento en cuanto a cremas corporales ha sido la crema corporal de cáñamo con CBD, que ha conseguido mantener mi piel hidratada todo el día a pesar de tenerla súper seca, además la descubrí gracias a Vismar Natural que la incorporó hace poco a su sección de cosmética Natural. Normalmente solía utilizar la leche corporal Velvet de Naobay, que también podrás encontrarla en esta web.